A muchos os habrá pasado lo que a mí y habréis pensado: ¿Availand? ¿Qué marca es esta? ¿Dónde fabrican y qué?
Lo primero y más sencillo sería pensar que en el extranjero, porque tienen tantas prestaciones que parece imposible que no lo sea. Pero no, se fabrica en España, es una empresa española especializada en la seguridad y el bienestar de nuestros hijos.
En concreto fabrican varios vigilabebés. Un poquito de todo, y lo mejor es que nos garantizan su calidad y seguridad ofreciéndonos un servicio de atención al cliente personalizado con un trato profesional y familiar contando con su propio servicio técnico.
En este post voy a centrarme en sus vigilabebés y, más concretamente en el modelo Availand Follow Baby. Uno de los mejores valorados y más conocidos del sector.
¿Por qué elegir este y no otro vigilabebés?
Este modelo en concreto es uno de los más vendidos ahora mismo, y si tantos clientes lo sitúan al frente de esas listas de ventas, por algo será.
Para empezar, tiene un diseño súper chulo en dos acabados diferentes. El primero de ellos es una edición limitada con un acabado simulando la madera (ahora que se lleva tanto el estilo nórdico), que lo hace convertirse en un elemento decorativo además de funcional.
El segundo tiene un acabado blanco brillante que contrasta con el color neutro, pasando más desapercibido en cualquier estancia pero siendo también un buen elemento decorativo.
Pero lo que le hace destacar a este vigilabebés sobre el resto del mercado es su tecnología Auto Follow, de ahí el nombre de este modelo.
Y ¿en qué consiste esta tecnología?, muy sencillo nos permite tener todo controlado, su cámara motorizada que incluye un sensor de movimiento seguirá de forma automática al bebé y lo mejor de todo es que funciona igual a plena luz del día que con la habitación en total oscuridad.
¿Cuál es el contenido de la caja? ¿Qué incluye este vigilabebés?
En la caja que compres, vendrán incluidos:
- 1 cámara y 1 monitor, para ver las grabaciones y controlar la cámara.
- 2 cargadores. Uno para la cámara y otro para el monitor. Su batería, como dato adicional, es capaz de soportar hasta 6 horas en su modo VOX (se activará solo cuando el bebé emita algún sonido)
- Sistema de fijación para pegar la cámara en la pared, en la cuna o donde nos apetezca.
En cuanto a la caja, es bastante innovadora y elegante, puesto que se abre en forma de libro dejando ver el vigilabebés. Nada de la típica caja de cartón cutre, perfecto para hacer un bonito regalo.
¿Cómo es la cámara y qué nos ofrece?
Lo primero que has de saber es que deberá estar constantemente enchufada ya que no tiene batería. Su instalación es muy sencilla apretando el botón de encendido 3 segundos hasta que veas que se ha encendido una luz verde que tiene en la base.
Al estar motorizada abarca una rotación horizontal de 360º. Y, además de buena calidad de imagen de día, también se ve bien de noche, lo que nos vendrá muy bien para ahorrar paseos innecesarios al cuarto del bebé gracias a sus 8 LEDs incorporados.
Con su novedosa tecnología auto-follow la cámara seguirá de manera automática los movimientos del bebé pudiendo ver al detalle lo que hace. Además del sensor de movimiento incluye micrófono, objetivo, altavoz, LEDs para la visión nocturna y sensor de temperatura.
Características del monitor
En el frontal delantero está la pantalla que tiene 3,5 pulgadas, un tamaño bastante bueno para no perdernos ningún detalle y una muy buena resolución de vídeo para no perdernos nada ni de día ni de noche con su clara visión nocturna.
En la parte derecha tiene un círculo con unas flechas de dirección con las que controlar manualmente por ejemplo el movimiento de la cámara que alcanza los 360º o activar el zoom digital 2X para poder ver en primer plano cualquier detalle. Estos ajustes se hacen desde el botón del menú en la parte superior del monitor (tiene dibujada una casa), y al pulsarlo aparecen en la pantalla todos los posibles ajustes. Debajo está el altavoz con muy buena calidad de sonido y abajo del todo el micrófono.
En la parte izquierda encontramos 5 indicadores luminosos. El de abajo del todo nos indica la carga de la batería que cambia de verde a rojo cuando se acaba. Justo encima está el LED que nos avisa si está el modo VOX activado o desactivado y para terminar hay otros 3 indicadores que nos avisan del volumen luciendo 1-2 o los 3.
En la parte superior hay 5 botones para encender o apagar, para activar o desactivar las nanas, para subir o bajar el volumen, para la comunicación bidireccional y el menú.
Pulsando el botón del menú en la pantalla aparecen varias opciones:
- Cámara: para seleccionar la cámara que quieras visualizar
- Temporizador o alarmas: para programar biberones, medicinas…. cada x horas o minutos (2-3-4-5 horas)
- Temperatura: cambiar entre grados centígrados y fahreheit y alarma de temperatura máxima o mínima
- Configurar cámaras: para configurar hasta 4 cámaras
- Brillo: ajustar el brillo de la pantalla
- Auto tracking: seguimiento automático del bebé
- Vox sensibility: sensibilidad baja, media o alta
Dispondrás de todo el control en la palma de tu mano gracias a su tamaño (12 x 8 x 2 cm aproximadamente) enchufado o mediante su batería interna con una autonomía que va desde 2 horas con la pantalla encendida hasta 6 en su modo ECO. Arriba, a la derecha de la pantalla, un porcentaje nos dirá la carga que nos queda y cuando se acabe un pitido y un LED rojo nos avisará de que hay que cargarlo. Mientras se carga donde antes aparecía un porcentaje ahora aparece un rayo.
También incluye una pata trasera que nos será muy útil a la hora de apoyarlo en la mesa, en la encimera… pudiendo ver fácilmente lo que pasa mientras trabajas o haces la tareas en casa sentado o tumbado.
Puesta en marcha del monitor
Poner en marcha el monitor también es muy sencillo apretando el botón de encendido solo 3 segundos, verás que la pantalla se enciende y si la cámara está conectada y dentro de su alcance (el fabricante dice que alcanza los 300 metros aunque algunos usuarios dicen que no más de 150) ya verás las imágenes. Cuando el monitor se aleja demasiado y pierde cobertura suena una alarma.
Funciones del monitor
4 cámaras como máximo
Se pueden añadir hasta 4 cámaras y de esta forma podrás controlar lo que sucede en varias estancias y programando su función multi-scan la pantalla cambiará automáticamente cada 8 segundos para que puedas ver lo que sucede en todas.
- Puede que te interese conocer estos vigilabebés con dos cámaras o más.
Seguimiento de cámara
Activar el modo de seguimiento automático o auto-follow es sencillo tan solo deberás buscar en la parte superior del monitor el botón del menú y pulsarlo, luego moverte por el menú mediante las flechas de izquierda y derecha y seleccionar Auto traking (movimiento automático). Cuando ya esté seleccionado te saldrán las opciones de encender y apagar, On y Off. Pulsa on para ponerlo en funcionamiento y off cuando quieras desconectarlo.
Ahorro de batería
Dispone de modo VOX de activación por voz pero también podrás activar el modo normal estando la imagen constantemente encendida. Para activar o desactivar hay que apretar 1 vez el botón de encendido, el segundo Led de la parte inferior izquierda en verde nos indica que está en funcionamiento, la pantalla se apaga y se volverá a encender en cuanto oiga ruido.
Volumen
Desde el monitor se ajusta el volumen para definir con que intensidad quieres que se reproduzca el sonido, busca el botón de la parte superior presiónalo y en la pantalla mediante las flechas de subir o bajar ajustarás el nivel que te interese; dispone de 8 niveles de intensidad. Para salir de este ajuste presiona en el centro de las flechas (una especie de lupa).
Comunicación segura
La comunicación es totalmente segura y privada ya que la cámara dispone de una señal encriptada. Podrás utilizar el vigilabebés con la tranquilidad de saber que nadie tendrá acceso ni a las imágenes ni a las conversaciones. La función de comunicación bidireccional con la que calmar, cantar, hablar al bebé desde el monitor sin necesidad de ir hasta donde se encuentra el bebé es probablemente de las más usadas.
Melodías o nanas
Cuenta con 3 melodías relajantes con las que ayudarlo a conciliar el sueño, pulsando el botón de la parte superior del monitor que tiene una nota musical dibujada se ponen en marcha. Si pulsas 1 vez sonará la primera melodía, si los haces 2 veces sonará la segunda y si son 3 la tercera. Vuelve a pulsarlo para apagarlas.
Sensor de temperatura y alarma
Gracias al sensor de temperatura de la cámara podrás conocer cuál es la temperatura de la habitación y arropar o destapar al bebé en función de sus necesidades pudiendo incluso programar unas alarmas por si se excede la temperatura máxima o baja la mínima. Y por si todo esto nos parece poco también puedes configurar una serie de alarmas para que te avise de la toma de biberones, de las medicinas o de que necesites.
Después de este análisis no me extraña que esté entre los más vendidos porque además de tener un bonito diseño y un tamaño perfecto para poder llevarlo con uno, también tiene un montón de funciones y características que nos facilitarán el cuidado y crianza de nuestros bebés.
Pero si aún no te convence, puedes seguir viendo modelos de otras marcas como los vigilabebés MiniLand o los vigilabebés Motorola. Si prefieres algo más genérico, puedes ver esta guía de compra de vigilabebés actualizada.